En la infausta guerra con Chile, tenía amigos chilenos, había vivido muchos años en Valparaíso, la guerra lo aturdió, El presidente Mariano Ignacio Prado, emprendió viaje al extranjero con el fin de comprar un barco de guerra, se llevo el dinero del Pais no volvió dejando el poder al anciano general La Puerta, quien fue puesto el 21 de diciembre por don Nicolás de Piérola que asumió la dictadura en horas graves para la patria.
la capacitación de los marinos era casi nula, excepto algunos oficiales como Graú, que habían servido en la Marina de Inglaterra, el resto de profesionales de la marina del Perú eran mediocres por la falta de preparación y capacitación.
Fujimori consultó con pitonisa del diablo fuga a Japón en vez de buscar ayuda de DIOS
agenciaperu.com
Alberto Fujimori acariciaba la posibilidad de irse del país frente a alguna crisis de importancia. En su mente estaba Japón como destino en una posible fuga el año 2000. Esto se puede desprender de una conversación sostenida entre el ex mandatario y una pitonisa aún desconocida, el año 2000 en Palacio de Gobierno, misma que fue difundida a través de una grabación en video.
En la cinta se aprecia a Fujimori preguntando por lo que sucedería si decide viajar a Estados Unidos o Japón, luego de que la vidente le asegurara que su gobierno enfrentaría un peligro “más allá” del 15 de septiembre del 2000. Como se recuerda, el 14 de septiembre de ese año salió a la luz el video Kouri-Montesinos.
"¿Qué pasaría si es que me alejo momentáneamente de Perú? Digamos, me voy hacia... por decir, hacia Estados Unidos o Japón. ¿Cabe la posibilidad de hacer eso so pretexto por cuestiones privadas importantes?", dijo el ahora prófugo ex presidente a la vidente. Ante ello su interlocutora se atrevió a decir: “sería bastante bien, pero creo que no va con su carácter”. En esto último, la parecer, se equivocó.
“Hay un peligro, no me interesa que venga de donde venga, si de Ivcher o de Toledo. Pero de que viene, viene”, agregó la mujer que podría ser de procedencia ecuatoriana y al parecer fue recomendada por el ex presidente de ese país Jamil Mahuad.
"Yo creo que es altamente inminente y altamente cercano. Yo...veo más allá del 15 de septiembre...", destacó.
El video fue presentado por los congresistas Anel Townsend (PP) y Luis Iberico (FIM). Townsend aseguró que este nuevo documento llagó a su despacho de manera anónima. La grabación tiene subtítulos y cortes abruptos de edición. Este testimonio ya ha sido puesto en manos del procurador Luis Vargas Valdivia, con instrucciones para ser entregada al Ministerio Público.
TRAUMADO
En otro momento de la conversación, la vidente vislumbró el pasado del joven Alberto Fujimori. Aseguró haber observado que en su más remota niñez, Fujimori tuvo un problema muy grave con su padre, aparentemente en el "baño de piedra tipo japonés" ubicado en su casa.
Además, señaló que en ese episodio de la vida de Fujimori "está el origen de la tristeza". Agrega que la relación con su padre fue "dura, muy dura".
¿DESCRIPCIÓN DEL SIN?
Al inicio de su encuentro con el ex mandatario, y mientras trataba de entrar en confianza con Fujimori, la adivina indicó que ‘visionaba’ lo que podía ser algunos ambientes del Servicio de Inteligencia Nacional, en ese entonces en manos del ex asesor Vladimiro Montesinos.
"En el lugar hay una sala, dos dormitorios, una cocinita y un jacuzzi...Es un jacuzzi suyo...", indicó la pitonisa, que luego continuó describiendo otras secciones del sitio, como la sala de reunión que usaba Montesinos, referencia a la oficina "del general... comandante Rosas".
CUANDO ALAN GARCIA SE FUE A COLOMBIA
Durante dos meses García permaneció oculto en Lima, guarecido en diversas viviendas de particulares, hasta que el 1 de junio de 1992 pudo acogerse a la protección de la Embajada de Colombia. Un día después partió al país vecino a bordo de un avión militar fletado por el presidente César Gaviria, con el consentimiento del Gobierno peruano. Allí se reunió con su esposa e hijos, que tras serles devuelta la libertad de movimientos habían intentado varias veces presentar un recurso de hábeas corpus a favor del prófugo, papel en mano y en el Palacio de Justicia, donde los militares que custodiaban el edificio les obligaron a dar media vuelta. El Gobierno colombiano fue presto en la concesión a García del asilo por razones políticas. En los ocho años siguientes, García y su familia repartieron su estadía forzosa en el extranjero entre Bogotá y París. El Gobierno de Fujimori resucitó las diligencias judiciales en contra del ex presidente e inició causas nuevas, como la del presunto cobro de un soborno de un millón de dólares al consorcio Tralima a cambio de la adjudicación en 1986 del contrato para el tendido de la primera línea del Tren Urbano de Lima. El Ejecutivo también azuzó al procurador público por él nombrado a que formulase dos denuncias penales por presunta tenencia ilegal de armas de fuego, sobre la base de las armas halladas en la sede del PAP y en el domicilio particular de García. El 23 de septiembre de 1992 la fiscal provisional de la nación, del todo acomodaticia a los intereses del poder, ordenó reabrir la instrucción por el delito de enriquecimiento ilícito, auto que fue confirmado por la Sala Penal Especial de la CSJ el 17 de marzo de 1993 y que dio luz verde al desafuero de García como senador vitalicio. Despojado de su inmunidad parlamentaria, García optó por abandonar la Secretaría General del PAP el 26 de diciembre, pero no por ello interrumpió las actividades políticas. En mayo de 1994 intentó en vano asistir al funeral de su padre en Lima: las autoridades le advirtieron que si regresaba al país sería arrestado. En agosto de 1995 un tribunal especial a cargo del caso dictó en su contra una orden internacional de búsqueda y captura por presunta malversación de fondos destinados a sufragar el proyecto del tren eléctrico de Lima. Igualmente, para evitar la prescripción de los delitos imputados, García fue declarado reo contumaz. El mandamiento de arresto fue asumido por la CSJ en septiembre de 1996 y en agosto de 1997 el alto tribunal lo reiteró.