lunes, 1 de noviembre de 2010

El vendepatria: de Francisco Pizarro a Alan García

Escribe: Roger R. Gonzalo Segura - rrgonzalo@pucp.edu.pe | Política 
“De cómo todas las riquezas que tenía escondido lo descubrió, oro y plata joyas y piedras preciosas le envió al emperador y rey católico de España, le envió don Francisco Pizarro y don Diego de Almagro […] y enviaron cada uno de ellos [también sus soldados] a sus casas y a sus mujeres hijos y parientes de este reino y de Castilla. Con la codicia se embarcaron muy muchos sacerdotes, y españoles, y señoras, mercaderes para el Perú, todo el Perú y más Perú, Indias y más Indias oro y plata, oro, plata, de este reino […] De cómo por la riqueza envió el emperador gobernadores y oidores, presidentes y obispos, y sacerdotes y frailes, y españoles y señoras, todo era decir Perú y más Perú […] Como después de haber conquistado y de haber robado comenzaron a quitar mujeres y doncellas desvirgar por fuerza, y no queriendo le mataban como a perros […] Como los primeros españoles conquistó la tierra con sólo dos palabras que aprendió decían: ama mancha, ñoqa inga…” Guamán Poma de Ayala, 1615.
QUEDA demostrado que la APRA (porque no se dice “el alianza”), antiimperialista ayer, hoy es más anti-“indio”, anti-quechua-aimara, anti-amazónico, anti-todo lo que se parezca al “perro del Hortelano” con cara de “cholo” defensor de la ecología, defensor de la pacha mama, defensor del aire que respiramos y del agua que tomamos junto con nuestros hermanos animales y plantas. Ni les interesa que la naturaleza sea nuestra madre, por tanto creo que nadie permitiría que envenene o la mate lentamente o de golpe a su mamá.
El día sábado 16 de mayo, Alan García, en sus declaraciones dejó entrever (y no es la única vez) que “los amazónicos no son dueños de nada”. Dijo que las tierras de la Amazonía no pertenecen a un pequeño grupo de nativos que pretende apropiárselas (cf. La Primera). Con esto Alan García no sólo pisotea la Constitución de Fujimori sino también el Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), al cual el Perú está suscrito. ¿Acaso el porquerizo Francisco Pizarro se ha reencarnado en un voluminoso personaje? Como se ve, queda claro que este “gobierno” es un gobierno usurpador al servicio de las más grandes mafias de traficantes de negocios sucios y destructores de la naturaleza. Y desde el ángulo que se mire este gobierno es ilegítimo, tan igual que sus antecesores. Por tanto, es el “presidente” a quienes los peruanos no lo quieren ni en pintura, de acuerdo con la encuesta nacional de IPSOS APOYO, publicada increíblemente el último domingo en El Comercio. En Lima el 62% lo desaprueba (y los que dicen “no precisan”, por más confundidos que estén, según mi opinión, no quieren saber nada de él ni tampoco del Perú), en el sur del Perú lo desaprueba el 84 %, en el centro 77%, y en la Amazonía lo lincharían por traidor, vende patria y por haberse metido en su casa: “la selva”. En promedio, el 70 % de los peruanos están soportando a un presidente por el que no votaron.
Entre los que aprueban la “gestión presidencial” es obvio que estén gobernadores, entre otros parecidos a Rómulo León, Giampietri, Quimper, funcionarios que copan los puestos de trabajo a tarjetazo limpio, los que aplauden los artículos xenofóbicos de Aldo Mariátegui, los asiduos lectores del diario el Correo, Ojo, los que imprimen en EPENSA-Agois, entre otros corruptos, cómplices, traidores a la patria, sobones, franeleros, vividores, que parasitan en nuestra sociedad claramente desde 1532.
De estos “peruanos de DNI” siempre que están en el “gobierno”, votes o no votes, no importa ¿por qué creen que tienen doble nacionalidad desde siempre? ¿Por qué Lima está más cerca de París o Nueva York y muy lejos de Puno? Claro, si pasa algo, o si Chile eventualmente declara la guerra al Perú, o algo parecido, como ya se prevé, estos cobardes se irían a sus países, se desaparecerían como Mariano Ignacio Prado (1879) con el cuento de “comprar armas”, otros se chilenizarían y firmarían otro humillante “Tratado de Ancón” con el rabo entre las piernas. Los “fujitivos” no necesitarían llevarse la plata en ese momento, porque lo tienen ya depositado en los bancos sea en el Gran Caimán, Suiza, Francia, Estados Unidos, etc., mientras quien pagaría el pato sería el pueblo como siempre, en este caso los 70% de los peruanos que no quieren a estos vende patrias y, lógicamente, no se librarían los pro-apristas, pro-fujimoristas y pro-asesinos de la naturaleza porque simplemente serían traicionados, porque a estos manganzones entre comillas “políticos” no les importa el honor, la dignidad, el amor, el patriotismo, ni mucho menos la verdad.
Volviendo a nuestro asunto. Las razones son muy simples: quiere seguir entregando la selva de nuestros hermanos amazónicos, el pulmón de la humanidad, a todos los depredadores sean empresas petroleras extranjeras en medio de la corrupción que se evidenció con la caída del gabinete Del Castillo o las empresas mineras a quienes no les importa ni michi que los pulmones y la sangre de nuestros niños de La Oroya o Cerro de Pasco se revienten de tanto plomo y cianuro. ¿Creen que estás noticias saldrán en el diario Correo y la prensa mantenida con la plata de todos los peruanos? Alrededor de las minas la pobreza campea, la prostitución es rentable, mientras que los dólares hinchan los bolsillos de estos codiciosos y facinorosos gigantes a los que los apristas y todos los que se parecen a ellos protegen bajo el liderazgo del peón y traidor Alan García Pérez. Aquí el tema es proteger a los empresarios “aprista” o cínicamente, no importa a balazos, para que conviertan nuestros ríos en ríos en ríos de gasolina y sangre, y nuestras tierras en tierras de llenas de tóxicos y miserables, y nuestro aire lleno de humo y veneno.
Los amazónicos nos dan una lección de amor a la pacha mama al que debemos respeto y reciprocidad. Los aimaras y los quechuas tenemos la obligación histórica de justificar nuestra “razón de vivir” (tomo las palabras de Arguedas) frente a este tipo de atropellos gubernamentales. Sabemos que las leyes (sus leyes, y son leyes cuando les conviene) Alan son pisoteados porque está profundamente ideologizado, no contra los imperialistas a quienes los ama, sino contra todo lo que él llama “fundamentalismo andino” (recuerden cuando visitó a Bush y comparó el fundamentalismo islámico con el fundamentalismo andino).
No podemos quedarnos de brazos tan tranquilos. Eduquemos a nuestros niños en la política antes de estar cumpliendo las recetas idiotizadoras que pregonan diferentes propuestas curriculares a través del Ministerio de Educación. ¿O es que sólo los vendepatrias apristas tienen derecho a hacer política? ¿O es que los quechuas y los aimaras son animales apolíticos? Ya hace más de dos mil años Aristóteles sostuvo que “el hombre es un animal político” y políticos muy sabios fueron nuestros ancestros de forjar naciones con historia, historia que los pizarristas sobrevivientes entre colonizados mentales y apristas nos la quieren negar.
Docentes del Perú, padres de familia, ya no es hora de que nuestros niños estén embruteciéndose al hacer mal uso del internet, al consumir programas inútiles en la televisión. Madres, educadoras por naturaleza, ya no más miren las telenovelas embrutecedoras; conduzcamos a nuestros niños por el camino de la reflexión, la crítica y la vida. Directores y padres de familia, saquen de los kioskos esos “alimentos de chatarra” que desnutren a nuestros niños y provocan cansancio mental y les deja sin ganas de jugar ni mucho menos estudiar. Miren que somos responsables de nuestro presente y nuestro futuro. No podemos seguir sin líderes natos que enfrenten a otros “líderes ladrones armados hasta la lengua” que venden nuestros bosques. Enfrentemos a esos mal llamados “líderes” que propenden más consumismo diciéndonos como Alan García “Cómprale al Perú”. ¿Qué pueden comprar al Perú los limeños, si casi todo es extranjero excepto el espárrago que el 98% de los peruanos ni lo hemos probado? ¿Qué podemos comprar al Perú si casi todo es chileno, brasilero, alemán, chino, taiwanés? ¿Para eso precisamente fueron los TLC, verdad?
Alan García debería tragárselas esas palabras junto a sus fieles apristas traidores históricos. No me cabe más que decirle “chabacano” al igual que el aimara Evo Morales porque sí lo es y lo es en todos sus sinónimos y analogías: tosco al no controlar sus insultos a los peruanos, rudo no por lo brabucón y gritón sino porque además es malcriado con los peruanos, grosero y soez porque usa términos desde “huevear, etc”, bárbaro y bruto por… ¿se acuerdan del patadón que le propinó a un humilde simpatizante? Ahora, a los amazónicos no les dará de patadones, ya les enseñó la metralleta al mismo estilo de Nicolás de Piérola. Alan es un mentiroso y todos saben por qué, y si no saben es porque se hacen. Tal parece que conoce bien su historia, la historia de su madre patria, y ahora quiere aplicar lo que le enseñó su antecesor Francisco Pizarro. Ahora para él, “colonizar” es ametrallar a los perros del Hortelano, defensores del pulmón de la humanidad. La narración hecha por Guamán Poma de Ayala parece un hecho presente, los codiciosos y voraces empresarios extranjeros siguen llevándose la riqueza del Perú y quieren más... A retroceder, apristas, ¡arrepentíos porque la historia les juzgará! Jilata kullaka, aka q ara anunakaruxa juchap uñt ayañasawa. Sinti lunthatanakawa. Apristanakax qamirinakan jallq anakapawa. Uka lunkhu achachixa, sumpuni yaqha qullqin q aranakampi hallq asi....Uka phatank ch iti achachixa q ara anjama manq at uñanaqtaskakiwa. Uka jan phinq an jaqinakaxa, tukjataañapawa. Janití kamskañanixa, qamirinakampi chikaxa, ch amanakasxa thathantaskakiniwa. Wal sayt asipxañani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario