- Por que nos faltó experiencia militar, orden, disciplina y un Estado organizado y jerárquico. Fue grave la falta de mando militar en algunas batallas y la insubordinación de muchos oficiales para con los superiores. La sed de ambición invidualista de algunos militares trajo la división del Ejército Peruano y su posterior derrota.
- El Perú antes de la guerra ya se encontraba en ruina económica. Entre 1840 y 1870 el Perú había tenido un período de bonanza económica producto de la venta del guano, así ingreso a nuestro país millones de libras esterlinas, las cuales fueron utilizadas principalmente para el comfort y lujo de las clases mas pudientes. Si el país hubiera estado mejor organizado el Perú en 1879 habría estado fuerte y poderoso con una armada compuesta minimamente por diez grandes acorazados, pero eso no sucedió ya que la gran riqueza del guano y el salitre fue despilfarrada por gobernantes militares corruptos y embriagados con la riqueza de la República del Guano y el Salitre.
- La Alianza con Bolivia. El Perú entró a la guerra por un tratado con Bolivia, este país tuvo la peor consecuencia de la guerra, la perdida del acceso al mar, la división de la clase política boliviana fue la peor vista en esta parte de la Historia.
ENCUENTRAN SIN VIDA A PERSONA EN ABANDONO
Hace 1 año
No hay comentarios:
Publicar un comentario